Saltar al contenido

Curso Excel Online

Curso Excel

Si estás buscando el mejor curso de excel gratis acabas de encontrarlo pero antes tienes que saber que excel es un programa de la Suite Ofimática Microsoft Office, un software muy utilizado a nivel mundial para hacer hojas de cálculos matemáticos o financieros. Es un software completo que permite elaborar tablas que incluyan cálculos matemáticos, fórmulas, funciones, gráficos y un sin fin de posibilidades.

Es esta página estudiaras paso a paso y de manera gratuita con una gran diversidad de materiales relacionada con la Ofimática e informática, encontraras tutoriales y manuales. Por último decirte que tenemos cursos impartidos por universidades y plataformas de enseñanza online.

Descripción del curso de Excel online

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas, especialmente desde la versión 5 en 1993, y ha reemplazado a Lotus 1-2-3 como el estándar de la industria para las hojas de cálculo. Excel forma parte de la suite de software Microsoft Office.

  • Entender y Profundizar sobre los comandos más utilizados de Excel. 
  • Conocer múltiples herramientas de Excel para optimizar tareas rutinarias referentes a la edición de datos
  • Fortalecer los conceptos de la formulación tradicional con referencias relativas y absolutas
  • Profundizar en tareas de filtrado y tablas dinamicas
  • Entender y Profundizar sobre los comandos más utilizados de Excel. 
  • Conocer múltiples herramientas de Excel para optimizar tareas rutinarias referentes a la edición de datos
  • Fortalecer los conceptos de la formulación tradicional con referencias relativas y absolutas
  • Profundizar en tareas de filtrado y tablas dinamicas

Certificado como:

Microsoft Excel Básico – 170 horas académicas

Módulos del curso gratis de Excel

El mejor curso de excel para aprender paso a paso

Este es el mejor curso gratis de excel para principiantes lo vas a encontrar aquí y de seguro lo sacaras el mejor provecho posible ni mencionar que es gratuito. Para darte un alcance en todo estos cursos de nivel básico aprenderás los aspectos del programa, implementar fórmulas, combinaciones de teclas, desarrollo de gráficos y plantillas atractivas de buena estética y fácil de leer.

Por último aprenderás las fórmulas matemáticas, tablas, funciones, promedio y porcentajes que te ayudarán a realizar gráficas de barra, tarta, comparativas con esta lista que te mostraremos en breve vas a poder dejar ser aquella persona con pocos conocimiento en ofimática.

Aprende con el mejor Cursos gratis de Excel intermedio

Si llegaste aquí me imagino que dejaste de ser un novato y ahora reconoces a excel como una herramienta de mucha importancia en el ámbito laboral o simplemente ya tienes conocimiento previo y quieres mejorar en funciones intermedias sobre el uso de este fantástico software. En esta lista de cursos gratuitos de excel que tengo para ti aprenderás a utilizar de forma correcta las lógicas matemáticas, base de datos, cúbicas y de texto que estará impartido por plataformas de enseñanza online.

Lista de los mejores Cursos gratis de Excel avanzado

Como ya puedes saber excel es el programa para manejar hojas de cálculo más utilizados en la actualidad, además que muchas personas lo usan en sus negocios o trabajos. Con este curso de excel gratuito de nivel avanzado vas a poder ver temas como formato condicional, validación de datos, protección de celdas, funciones avanzadas, cálculos subtotales, tablas dinámicas, macros y formularios. Quiero comentarte que en estos cursos que veras a continuación está dirigido a quienes ya tiene noción en el programa de excel básico e intermedio.

Cursos de Excel para el análisis de datos

Si nunca escuchaste de que trata, ahora te explicamos de la manera más sencilla. En este apartado de excel aprenderás el análisis estadístico o técnicos complejos que van ayudarte ahorrar pasos y tiempo. Para aprender este tipo de función es necesario tener un nivel intermedio en excel, debido a que utilizaras kas funciones de macros estadísticas o técnicas correspondientes para realizar los cálculos y mostrar los resultados en una tabla de resultados.

Excel es una herramienta creada básicamente para poder analizar datos. si te fijas, su configuración no es como una calculadora, sino mas bien el de una tabla. Es decir, lo que ves en excel como todos sabemos son hojas con filas y columnas que nos permite usar grandes cantidades de datos. Pero para ello habrá que procesarlos, limpiarlos y analizar. 

A continuación te voy a dejar un lista de cursos gratuitos de excel donde vas aprender los principales pasos que hay que dar para hacer un análisis de datos de manera correcta.

Curso de Excel para empresas

Sabemos que como empresario, administrador, contador o cualquier otro oficio dedicado al rubro empresarial necesitas de herramientas como excel para organizar ya sea si estás a cargo de pequeñas. medianas o grandes empresas. Por ello es fundamental usar el excel de manera empresarial que ofrece una gama de funciones y serie de beneficios para las diferentes áreas de la empresa.

Si eres nuevo, hoy te voy a dar a conocer las herramientas mas comunes como la planificación del flujo de caja que es uno de los puntos mas importante en cualquier negocio y gracias al excel empresarial vas a poder controlar los movimientos diarios, salidas mensuales entre otras funciones sencillas. Otra ventaja es la posibilidad de crear facturas con tu propio diseño, logos. ademas de un calculo automático de impuestos todo esto sin necesidad de usar otro software.

Otro de los recursos que suman de importancia es gestionar tu plantilla, conocer a tus clientes y simular cuadros de amortización que esperas para aprender todas las funciones ya mencionadas y muchas más.

¿Quizá te pueda interesar un curso distinto al curso gratis de excel?

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.